17 de febrero de 2014

UER Montcada 39 -7 C.R. Castelló

El C.R. Castelló no logró hacerse con la victoria en el tan esperado encuentro ante el UER Moncada. El partido, que se afrontaba con gran motivación y ganas de revancha tras perderlo en la ida en los despacho, acabo en desastre para los de La Plana. Era un día gris, nublado, frío, lluvia, todo parecía indicar que iba a ser uno de esos partidos igualados en que la lucha, la garra y el sacrificio marcarían la diferencia. No fue así para los elefantes, que vieron como apenas transcurridos 20 minutos de juego ya perdían por 22 tantos a 0. Comenzaron anotando los locales en menos de 5 minutos, tras el saque inicial por parte de los castellonense, un ataque continuo que no pudo ser frenado termino en una penetración del Montcada que daba el primer ensayo. Fallo en placajes, ensayo rival.

El partido acaba de empezar y ese ensayo no significaba nada, aún así a los pocos minutos llegaba el segundo ensayo. Una patada a la espalda de la defensa, que no se anuló para dejarla salir por fuera del campo, acabó convirtiéndose en una pesadilla para el Castelló que vió como en el último bote el óvalo retrocedía y permitía a los locales lanzarse sobre el mismo y anotar su segundo ensayo. Segundo fallo, segundo ensayo. A pesar de la desventaja los elefantes no se desanimaron, un desventaja de dos ensayos era fácilmente recuperable. Por desgracia para los visitantes los fallos siguieron llegando, dos patadas consecutivas que fueron bloqueadas por el Montcada otorgaban toda la ventaja a los locales que entraban a placer para realizar su tercer ensayo. Lo balones sueltos se bloquean, otro fallo, otro ensayo. Los locales ya ganaban por 17-0 en apenas 15 minutos de juego. Así pues el Castelló veía como a pesar de su motivación y sus ganas de ganar y mostrarles al rival como se jugaba al rugby, no paraba de cometer errores que el Montcada aprovechaba con gran eficacia. En esas llegó la primera expulsión del partido, un placaje alto dejaba al Castelló con 14 durante diez minutos. Gracias a esa superioridad llego el cuarto ensayo local, movimiento muy rápido de la línea  local que llegó al ala y entró prácticamente a placer para conseguir el bonus ofensivo para el Montcada. Fallo en la cobertura defensiva, nuevo ensayo.
Con 22 a 0 en el marcador y transcurridos 20 minutos de juego, el Castelló pareció despertar al fin. Se empezó a presionar al rival, se frenaron sus embestidas, se mostró la superioridad en melés. No tardó el Montcada en mostrar cuál era su verdadero juego, en cuanto empezaron a perder rucks, a ser placados y frenados en ataque, comenzarón a emplear el juego sucio y las malas prácticas que ensucian este deporte. Con esa actitud llegaron a estar durante algunos minutos con sólo 11 jugadores en el campo: el primer expulsado por meter la mano en un ruck y sacar el balón hacia atrás,  otro por un placaje a tres tiempos, otro expulsado por frenar a Rubén tras lanzar una patada a la espalda, y el último por placar a Guido cuando se disponía a sacar un golpe (los dos últimos podrían haber significado al roja perfectamente).  Con esta superioridad el Castelló mantuvo encerrado al Montcada en su zona de 22 durante varios minutos,  aún así no se consiguió anotar el primer ensayo y terminó la primera parte con resultado favorable a los locales de 22 a 0. En la segunda mitad el Castelló volvió a mostrar la misma actitud que al final de la primera parte, buen juego de la delantera, superioridad en las melés, movimientos rápidos de la línea que conseguían penetrar y ganar metros. Con mucho esfuerzo y perseverancia conseguía el Castelló anotar su primer ensayo, José Carlos, y transformación, Mauro. Parecía que el partido mejoraba, los elefantes mostraban con su juego que, aunque poco a poco, ganaban metros al Montcada y no podían frenarles. Sin embargo siguieron mostrando su mayor debilidad, la desorganización defensiva. Al Montcada le bastaba con abrir el balón a la línea para quedarse siempre en superioridades de 3 a 1 contra el ala visitante. Con esos huecos en defensa consiguieron anotar otro ensayo. Al que más tarde se sumó otro tras penetrar un jugador del Montcada sin ser placado.
Al final del partido consiguieron anotar el séptimo ensayo tras el cuál el arbitro pitó el final del encuentro. Los elefantes salían derrotados de un encuentro que se habían marcado como el más importante de la temporada, a pesar de tener claro su estilo de juego y mostrar que a base de trabajo y esfuerzo conseguían ensayar y presionar al rival, los fallos propios y la flaqueza defensiva, tanto en la cobertura como la debilidad en los placajes, pasaron factura a un Castelló que veía como el Montcada se llevaba el encuentro con mucha facilidad. La alineación inicial estuvo compuesta por Vicente, Jurado y el “Pijo” en la primera línea, Paco y Agustín formaban la pareja de segunda, “Ruper” y Motos se ocupaban de los flankers y Gabri hacía de 8, el puesto de medio-melé fue para Vaquer, Guido hizo de apertura, dejando los centros para Mauro y Oscar, los alas eran para Matías y Jordi, y cerraba el 15 inicial Rubén de zaguero. En la segunda mitad entraron José Carlos por Rubén, Jara por Jurado, “Paqui” por Agustín y el “Chori” por Mauro.

Crónica en Castellón Confidencial: http://castellonconfidencial.com/desbordados-uer-montcada-39-7-c-r-castello/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación: los comentarios ofensivos serán borrados.