4 de febrero de 2014

C.R. Castelló 12 – 26 Requena R.C.

El Club de Rugby Castelló no consiguió doblegar a su rival, el Requena R.C. en el partido disputado en la mañana de ayer en el Sindical. El Castelló llegaba a este partido con numerosas bajas, tal como sucedía en la jornada anterior, debido a las lesiones. En esta ocasión además, se sumaban las ausencias por motivos personales de los entrenadores, por lo que fue el entrenador del m18, Luis, quién se encargó de dirigir al equipo.


La alineación local estaba formada por Adrián, Jurado y Vicente en la primera linea, el dúo formado por Miquel y Paco en la segunda, mientras que Motos, “el Pijo” y Agustín hacían de flankers, el puesto de medio melé lo ocupó Vaquer, y hubo que reconvertir a Guido y Jordi para ocupar las posiciones de apertura y primer centro respectivamente, lo mismo ocurría con Óscar que tuvo que pasar a segundo centro, los alas los formaban Joan y Pancho, quién fue subido del m21 para reforzar al equipo ante las bajas, el puesto de zaguero era para Mauro, todavía con molestias en su espalda. El banquillo lo formaban Pablo y Nacho, también provenientes de las categorías inferiores, así como Carlos y Gabri, quienes todavía no estaban totalmente recuperados de sus lesiones.

Tras el minuto de silencio inicial, en memoria del recién fallecido familiar de Boia, el partido comenzó con gran intensidad por parte de ambos equipos. Los minutos iniciales estuvieron muy disputados, con mucho juego de delantera por parte de ambos equipos, aunque eran los locales quienes conseguían, paso a paso, llegar hasta la zona de 22 rival. El Requena por su parte salió al campo con una clara estrategia, aguantar las embestidas rivales y lanzar contraataques a base de largas patadas en cuanto tuvieran oportunidad, con esa táctica consiguieron alcanzar la zona de 22 rival, donde obtuvieron sus primeros puntos al patear un golpe de castigo.

Los elefantes no se dejaron intimidar por esta desventaja inicial, pues estaban viendo como su delantera se mostraba más fuerte, siendo capaces de ganar por empuje las melés a favor y girando las contrarias. En los saques de touch en cambio se mostraron mas dubitativos al principio, donde el viento jugaba un papel importante, por lo que las primeros saques resultaron ser parciales, aunque a medida que pasaban los minutos conseguía atinar con más precisión los lanzamientos.

El partido fue un constante asedio por parte de los elefantes que se mostraban firmes en las jugadas de delantera, limpiando rucks, formando mauls y penetrando desde la línea gracias a las embestidas del primer centro Jordi. Sin embargo era el Requena quién mandaba en el resultado, gracias sobre todo a la gran actuación de su ’9′, Ruper, que se mostró su gran faceta de pateador llegando a anotar puntos desde más de 40 metros. Con esta dinámica de juego acabo la primera parte, con resultado de 13 a 0 favorable para los de Requena gracias a un ensayo y dos golpes de castigo.

En la segunda mitad continuó la misma dinámica, gran juego de delantera y buenas penetraciones tanto de los centros como de los alas del Castelló, sin embargo el juego a base de patadas de los de Requena conseguía hacer mucho daño a los locales, que veían como su zaguero y alas pasaban apuros para recuperar esos balones. Con esa estrategia consiguió anotar el Requena otro golpe de castigo, situándose en el marcado con 16-0. A pesar de ello los locales no se derrumbaron y consiguieron devoĺverle la jugada al Requena, una patada sin aparente peligro del zaguero Mauro consiguió desequilibrar a los jugadores del Requena gracias al rebote del óvalo sobre el campo, eso permitió al centro Óscar alcanzar la pelota con gran ventaja sobre sus rivales, consiguiendo así el primer ensayo de los locales y su primer ensayo como jugador.

Con un 5-16 en contra los elefantes veían que el partido aún estaba ahí y que otro ensayo los colocaba de nuevo en el partido, sin embargo fue el Requena quién conseguía ensayar de nuevo y más tarde anotar otro golpe de castigo, aún así los locales no bajaron la cabeza, consiguiendo a base de mucho esfuerzo y sacrificio meter otro ensayo(Motos) y transformarlo(Mauro). Al final el Requena se llevaba el partido por 12 a 26 gracias al gran acierto de su pateador Ruper que se mostró inconmensurable durante todo el encuentro.

El aspecto positivo para el Castelló fue la gran actuación de todo el equipo, que mostró gran garra y sacrificio, siendo superior tanto en la delantera como en las fases de juego, aunque duramente castigado por las patadas rivales. Todavía quedan 4 partidos para terminar la temporada, y si siguen con esta actitud en el campo, no cabe duda de que lograran más victorias.


Crónica en Castellón Confidencial: http://castellonconfidencial.com/c-r-castello-10-26-requena-r-c/
Fotos de Fco. Jose: https://plus.google.com/photos/108446499819589737055/albums/5975890146603534993

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación: los comentarios ofensivos serán borrados.