24 de febrero de 2014

C.D.E. Rugby A Palos 26 - 20 C.R. Castelló


Nueva derrota del Club de Rugby Castelló, esta vez frente al Rugby "A Palos" Cuenca. El partido, disputado el pasado sábado en tierras conquenses, estuvo muy igualado de principio a fín, pudiendo los elefantes llevarse la victoria en los instantes finales. Se vió un partido muy disputado, emocionante, cambió el guión, pero no el resultado.

El Castelló, mermado por las lesiones, afrontaba este partido con lo justo, pues tan sólo 16 jugadores pudieron desplazarse a Cuenca. El XV inicial estuvo formado por Jara, Vicente y Sorita en la primera línea, la segunda línea era para la pareja habitual, Paco y Miquel, los flankers los formaban Adrián y Motos y cerraba la delantera José Carlos de 8. El puesto de medio-melé lo ocupaba Guido, mientras que Sam hacía de apertura, la pareja de centros era la formada por Jordi y Mauro, siendo los alas Óscar y Carlos, finalmente Rubén jugó de zaguero.

Al inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Óscar, entrenador del Castelló, recientemente fallecido. Con el corazón en un puño y el orgullo y el deber de dar lo mejor de sí por su entrenador, los elefantes comenzaron con gran seriedad e intensidad, adelantándose en los primeros minutos con un golpe de castigo jugado a palos.

No tardo en responder el Cuenca, que tras una serie de ataques, lograba penetrar en la defensa visitante y anotar un ensayo al que siguió la transformación. Con 7-3 en el marcador, el Castelló siguió atacando, los elefantes se mostraron superiores en delantera, ganando por empuje y giro las melés rivales y consiguiendo tanto ganar sus touch como complicar las rivales.
Era un partido en que se veía como los elefantes tenían la superioridad de juego en la delantera, y con ese panorama conseguían anotar su primer ensayo con su transformación, Rubén. Los elefantes volvían a estar por delante en el marcador con resultado de 7-10. Sin embargo, los locales respondieron de nuevo y consiguieron anotar un segundo ensayo que los ponía por delante en el marcador, anotando de nuevo la transformación.

El marcador volvía a estar favorable a los oscenses, y el partido parecía que iba a convertirse en una ida y venida de uno y otro equipo. De nuevo en desventaja, los elefantes siguieron atacando para aproximarse en el marcador, pero fueron los locales quiénes anotaron su tercer ensayo, aunque esta vez no lo transformaron. A pesar de ir perdiendo por 19 a 10, los visitantes siguieron marcando el ritmo y no se desanimaron. El resultado aunque desfavorable era fácilmente remontable.

Con la superioridad que mostraban en delantera y gracias a los continuos golpes rivales, los elefantes consiguieron transformar otro golpe de castigo, acortando así distancias en el marcador. Con un 19-13 se llegó al final del primer tiempo. Al comienzo del segundo periodo entró "Chori" en sustitución de José Carlos por lesión. Y fue también al principio de esta parte cuando el Cuenca anotó su cuarto y último ensayo, con la correspondiente transformación.

El partido parecía que comenzaba a alejarse de los de la plana, sin embargo el rival no mostraba en el terreno de juego la superioridad que reflejaba el marcador. Al contrario, eran los elefantes quienes marcaban el ritmo del partido. La superioridad en delantera les permitía controlar el juego, aproximándose continuamente a la zona de ensayo rival, aunque sin lograr ensayar.

Con esa insistencia, un saque de touch se convirtió en un maul imparable que rompía la defensa local y permitía al Castelló anotar su segundo ensayo y transformación. El resultado era de 26-20, el partido estaba ahí, un ensayo visitante podía darles la victoria. Sabiendo que se podía ganar, los elefantes siguieron achuchando al rival, presionándole por todo el campo y no dejándole crear peligro. Los minutos finales se jugaron en la zona de 22 local, disputando el Castelló la victoria hasta el final, aunque una vez más, no pudo ser.

La nota positiva del partido fue la mejoría en el juego del Castelló, que mostró gran efectividad en el juego de delantera, y en la formación de mauls que lograban arrollar a los rivales. Así mismo, se corrgieron los errores defensivos de partidos pasados, manteniendo siempre una línea defensiva firme y bien formada, que no dejaba huecos a los rivales.



Crónica en CastellónConfidencial: http://castellonconfidencial.com/c-d-e-rugby-a-palos-26-20-c-r-castello/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación: los comentarios ofensivos serán borrados.