28 de abril de 2014

C.R. Castelló 40 (57) - 22 (58) C.R. La Safor


Victoria agridulce para el Club de Rugby Castelló, en el partido disputado ayer en las instalaciones deportivas del Sindical. El partido, correspondiente a la "fase de clasificación general" de segunda territorial, tenía como premio lograr por el 13er puesto de la categoría. El Castelló afrontaba este partido de vuelta con el objetivo de lograr una difícil remontada tras caer por 36-17 en tierras gandienses.

La Safor, que en principio partía con la ventaja de un cómo resultado en la ida, afrontaba el partido con numerosas bajas, tan sólo contaba con 12 jugadores, por lo que debía aguantar la ventaja de 19 puntos a toda costa. Con este panorama, los elefantes salieron al campo para darlo todo, sabiendo de la ventaja numérica sobre el campo, y aprovechándose de una amplitud de campo a la que no está acostumbrado La Safor, centraron su juego en abrir juego, limitando las jugadas de delantero y confiando en que la línea mantuviera un juego fluido, desplegándose todo lo posible y penetrando por los huecos que dejaban sus rivales, que con sólo 12 jugadores tenían grandes dificultades para cubrir todo el terreno.

Comenzaron puntuando los visitantes, tras anotar un lanzamiento a palos. La Safor por su parte tenía las ideas claras, sabedores de que su fortaleza en delantera y el riesgo de jugar con la línea en un campo tan grande, centraron su táctica en el juego corto, buscando contínuos rucks y mauls, y esperando los errores del rival. No desaprovecharon tampoco todas las oportunidades que se les planteaban de lanzar a palos, área en la que es especialista su apertura, así pues a lo largo del partido se concentraron en aguantar los ataques rivales y a base de ataques lentos y pesados acercarse poco a poco a la zona de ensayo rival para patear en cuánto surgía la oportunidad. De esta forma anotaron 5 de 6 tiros a palos, logrando sólo un ensayo en los últimos minutos de partido y su correspondiente transformación.

Los elefantes por su parte intentaron realizar un juego al que no están tan acostumbrados, como es el de depender de la línea y liberar de trabajo a la delantera, no tardaron en ponerse por delante en el marcador, sin embargo la superioridad numérica sobre el campo no se demostraba en el juego. Los visitantes conseguían resistir las embestidas locales, y manteniendo una línea defensiva muy ordenada y un juego sin errores, hicieron gala de cómo mantener un resultado. Tan sólo jugadas puntuales, más producto de destellos individuales que del juego en equipo, permitían tomar ventaja al Castelló.

Sin embargo los locales no lograban hacerse con una cómoda ventaja en el marcador como cabría esperar en un principio. Poco a poco la Safor iba conservando la ventaja a base de tiros a palos, y aunque durante parte del segundo tiempo el Castelló logró ponerse en una ventaja global de +6, el último ensayo y transformación visitante puso fin a la remontada de los elefantes, que a pesar de seguir intentándolo hasta el final, vieron como se les escapaba la eliminatoria.

Fin de Temporada para un Club de Rugby Castelló que ahora tiene que empezar a preparar los campeonatos de seven en verano, a la espera de disputar algún amistoso durante el mes de Mayo.

El XV elefante estuvo formado por: 1-Vicente(Sustituido por Paqui), 2-Jurado (Sustituido por Chori), 3-Jara, 4-Mikel(Sustituido por Paco), 5-Gabri(Sustituido por Sergio), 6-Carlos (Sustituido por Motos), 7-Jordi, 8-Matías, 9-Guido(Sustituido por Vaquer), 10-Mauro, 11-Pancho, 12-Jacobo(Sustituido por Iniesta), 13-Óscar, 14-Balaguer, 15-Rubén.


Crónica en CastellónConfidencial: http://castellonconfidencial.com/c-r-castello-40-57-22-58-c-r-la-safor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación: los comentarios ofensivos serán borrados.