17 de marzo de 2014

C.R.Castelló 34 – 24 U.C.V.

El C.R. Castelló venció a la U.C.V. en el partido disputado en la mañana de ayer en el Sindical. Los locales fueron superiores durante toda la primera parte, y el encuentro se acabó igualando en la segunda tras la quedarse el Castelló con uno menos por roja directa. Finalmente los elefantes lograron controlar el partido y llevarse la victoria en el último partido de liga regular.


Tras una temporada muy irregular, en que el Castelló ha sido capaz de lo mejor y lo peor, los elefantes afrontaban este partido con la idea de darlo todo, era la última oportunidad para demostrar que son un gran equipo, mucho mejor de lo que muestra la clasificación, y así fue.
El XV del Castelló estuvo formado por Jurado, Jordi y Vicente en la primera línea, la pareja de segundas era al formada por Mikel y Adrián, mientras que los flankers eran para Carlos y Guido, cerrando la delantera “Pijo” de 8. El puesto de medio melé fue para Vaquer, mientras que Sam hizo de apertura. Óscar y Boia formaban al pareja de centros mientras que los puestos de ala los ocupaban Mauro y Jacobo. La alineación la cerraba finalmente Rubén de zaguero. Para posibles sustituciones, Barry contaba en el banquillo con Paco, Jara, Paqui, Jesús y Gabri.
El partido empezó con un Castelló muy intenso, marcando el ritmo de juego y llevando el control del partido en todo momento. La Católica demostró su poderío en las primeras melés, donde se veían más fuertes ganándolas por empuje y giro, sin embargo mostraron mayor debilidad en el juego abierto, donde cometieron bastantes fallos en los pases. El castelló por su parte se mostraba confiado, con una delantera muy fuerte en la que Jordi fue jugador destacado tanto por sus penetraciones como su habilidad para los talonajes en las melés tanto ofensivas como defensivas.
La primera parte fue un asedio constante de los locales, donde el buen juego de delantera mostraba su eficacia para ganar metros y conseguir ensayos. La U.C.V. no lograba desarrollar su juego, sin apenas llegar a inquietar la zona de ensayo local. El primer tiempo acababa con un resultado de 22-0 favorable para los locales. Parecía que el partido estaba encarado, el Castelló había sido muy superior durante todo el primer tiempo y eso se reflejaba en el marcador.
Sin embargó todo cambió en la segunda parte. Apenas había transcurrido un minuto de juego y, tras un lance entre dos jugadores, el árbitro decidió expulsar con roja directa a Sam, dejando a los elefantes con sólo 14 jugadores durante 40 minutos. El marcador parecía cómodo para los locales, pero esa expulsión iba a significar un gran desgaste y sufrimiento has ta el final.
Sabedores los elefantes da lo dificultad de jugar en abierto con uno menos y la superioridad que tenían en delantera, adaptaron su estilo de juego. Tenían que jugar con el marcador para mantener el resultado, y la mejor forma de hacerlo era el juego lento, duro y trabajado de al delantera. Y con esa idea comenzó el juego a base de mauls, muy trabajados a lo largo de toda la temporada, y que en este partido demostraron ser vitales para mantener el resultado.
Los visitantes aprovecharon la superioridad numérica para empezar apretar al Castelló, que veía como le costaba mantener la fortaleza defensiva, así pues iban llegando los ensayos de la católica, llegando a situar el marcador en un 22-19.
El partido se complicaba, a pesar de no demostrar ser superiores la católica aprovechaba bien los huecos que dejaba el Castelló con uno menos, sin embargó puedo reponerse, y dos buenas penetraciones de Óscar significaban dos ensayos, que colocaban el 34-19 en el marcador. El Castelló volvía a respirar tranquilo.
La U.C.V. no se desanimó y siguió atacando hasta conseguir un ensayo en los últimos minutos que les servía para anotarse el bonus ofensivo. Finalmente 34-24 en el marcador. El Castelló cierra la temporada regular con victoria y ahora queda esperar al partido de copa contra la Safor.

Crónica en Castellón Confidencial: http://castellonconfidencial.com/rugby-castello-catolica-valencia/
Fotos del Partido: https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.10152040420340888&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación: los comentarios ofensivos serán borrados.