1 de diciembre de 2013

Universidad Católica de Valencia - Club de Rugby Castelló

Sexta jornada de liga, Valencia, en el campo del Río, contra un equipo que todavía no había ganado un solo partido esta temporada y con la necesidad de afianzar las dos victorias consecutivas por nuestra parte.

Así se presentaba el partido del pasado sábado 30 de Noviembre.





En el club de rugby Castelló sabíamos lo importante que era este partido, significaba empezar a remontar el vuelo en la clasificación y dar un golpe en la mesa con la que sería la tercera victoria seguida, pero el equipo salto al campo y se empapó del ambiente, frío,gris, sin seguir ningún tipo de esquema, fallando pases, sufriendo en las melés. No es de extrañar que llegaran los puntos rivales, así con un golpe de castigo a escasos 10 metros, el equipo que ejercía de local consiguió los primeros tres puntos.

El quince del elefante trató de reaccionar, intentaba jugar a algo, pero no había manera, gente corriendo quince metros que era parada, y sin apoyos se retrocedían veinte al perder el balón, jugadas a la mano que acababan en nada, fallos en los placajes, en resumen todo lo que hace falta para permitir que el rival (de nuevo tras un golpe de castigo) y aprovechando, también, la mala colocación del equipo consiguió el primer ensayo del partido, más la transformación.

Llegados a este punto el Castelló aprovecho lo que no le estaba saliendo mal, las touches, ganando metros en los golpes de castigo que le concedía el rival conseguía ganar metros, y tras varias fases de choques de gordos e intentos de penetración de la línea llegamos a su línea de cinco y al fin posar el balón en la zona de ensayo (Guido), aunque el balón se marcho fuera en la transformación. Perdíamos de un ensayo y había mucho que mejorar, si el equipo empezaba a rodar nos llevábamos el partido.

En la segunda parte ellos seguían haciendo lo mismo que en la primera, que era prácticamente nada, pero el quince del elefante seguía disperso, dejando hacer, esperando, sin marcar el ritmo, sin enmendar los errores de la primera parte, al menos durante los primeros quince minutos, ya que a partir de aquí la cosa cambió, se empezó a jugar dentro de su veintidós, ganando una touch tras otra, llegando a entrar en la zona de ensayo, pero el arbitró determinó que el balón no se posó. Perdíamos la melé pero volvíamos a la carga, especulando siempre con el tiro a palos, que nunca llegó. Íbamos a por el ensayo, lo teníamos claro, el rival encerrado en su campo, ahora eramos nosotros los que mandábamos, empezamos a saber que estábamos haciendo ese día en el campo del Río. Tras la salida de una jugada ensayada para gordos, en un golpe de castigo llego el segundo ensayo del Club de Rguby Castelló (N.D.Arao). Si se transformaba nos poníamos por delante, pero no fue así, faltaban apenas diez minutos y estábamos empatados a 10 puntos, no se nos podía escapar, era nuestro, solo teníamos que seguir igual, pero el rival despertó y se aprovechó de la confianza que teníamos, el  8 del C.R U.C.V conseguía atravesar la defensa del Castelló, esquivando jugadores, quitándose los de encima, uno tras otro, y tras recibir un placaje alto en la línea de ensayo, el arbitro concedió el ensayo de castigo.

Lo que mal empieza, mal acaba y este es el resumen del partido. Les hicimos mejores, no tuvimos ni ambición ni ganas de tomar las riendas del partido y perdimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación: los comentarios ofensivos serán borrados.